Su cumpleaños

Esta semana ha sido su cumpleaños.

- Felicidades. - dije mientras saludaba al tomar asiento.

Y sí. Felicidades porque feliz tiene que ser el día en que ella nació. Es casi lo propio. Si triste es un 30 de Diciembre, feliz el día en el que celebrábamos su cumpleaños. El día en que celebramos ser quienes somos en está familia. Todo se inició un día como ese.

Es un día duro, por supuesto. Costó coger el sueño. Pero increíblemente hoy pienso que fue un día precioso. Me sorprende, pero no puedo pensar otra cosa.

Empezó el día.

- Hoy quiero flores.

Sitio y hora para reunirnos, los de casa, los que ese día sentimos la necesidad de reunirnos para hacer de este día un día de flores y almuerzo familiar.
No hablamos especialmente de ella. Era pedir demasiado. Pero sé que será un día para eso en el futuro.

Y este año, también un regalo. No pude evitarlo. Y quiero uno cada año, en todo cumpleaños hay regalos, así que mi idea me pareció idónea.

Entré en una tienda de Pandora y encargué dos pulseras. Una por princesa.

- ¿Hay cruces?

- No, se quedaron descatalogadas. Pero hay muchos charms de oro, plata, y piedras de murano.

Pero yo ya había estado diseñando las pulseras en la web y sabía lo que necesitaba.

- Quiero dos alitas de Ángel. Una para comenzar cada pulsera.

Y escogí dos piezas más para cada composición. Una pieza por cumpleaños que celebramos sin ella. Una pieza que resuma o recuerde algún momento del año. Pasado o venidero.

Y ahora, cada cumpleaños, iremos a comprar una nueva pieza. La elegiremos pensando en ese año y en ella. Por supuesto.

Otro año, otro cumpleaños, otra pieza.

Y no fue el único regalo del día.

Comentarios

Lo más leído

La muerte no es nada

Todo sigue igual

Pues me los invento