La muerte no es nada

Nos ha hecho llegar este texto alguien que podría ser la autora de este blog. Entiende lo que en él se dice, incluso sabe qué puede ser lo próximo que escriba, porque ella lo conoce, ya lo ha sentido, lleva muchos años ya viviendo de esta manera.
Sin ella saberlo, habla de cosas de las que he escrito, de otras que aun no he sentido pero tengo cierto miedo a sentir y otras... otras que ansío empezar a sentir.
Me gusta saber lo que dice, me ayuda a entender cosas que no logro comprender por mis propios medios y hace reafirmarme en escribir este blog por si no hay quien exponga de esta manera sus sentimientos. Saber que lo que se siente es compartido, que otros desgraciadamente lo sintieron antes que tú y aprendieron a vivir de esta manera, es de lo que más me puede ayudar a no sentirme tan diferente a todo cuanto conocía. La "desorientación" en la que me encuento es muy grande.

No hemos hablado nunca, no te conozco, pero tus mensajes me llegan a través de a quien llamas y a quien demuestras tu apoyo. Gracias por eso, y gracias por esto también.

"La muerte no es nada.
No cuenta.
Sólo me he ido a la habitación de al lado.
Nada ha ocurrido.
Todo sigue tal como estaba.
Yo soy yo y tú eres tú.
Y la vida que vivimos juntos con tanto amor,
permanece intacta, inmutable.
Lo que fuimos el uno para el otro
seguiremos siéndolo.
Llámame con el nombre de siempre.
Habla de mí con la naturalidad de siempre.
No cambies de tono.
No adoptes un aire solemne ni triste.
Ríe como siempre reíamos de los chistes
que nos gustaban a los dos.
Juega, sonríe, piensa en mí.
Reza por mí.
Deja que mi nombre sea esa palabra amiga
que siempre fue; que sea pronunciada sin esfuerzo,
sin que sobre él se proyecte una sombra.
La vida significa lo mismo que siempre significó.
Sigue siendo lo mismo que fue.
Existe una continuidad absoluta e ininterrumpida.
¿Qué es la muerte sino un accidente insignificante?
¿Tengo que estar fuera de tu pensamiento, 
porque esté fuera de tu vista?
Sólo me he ido a esperarte, durante un intervalo
a un lugar muy próximo,
a la vuelta de la esquina.
Todo está bien."
Texto de San Agustín

Comentarios

  1. La mitad de esta poesía ha sido parafraseada del Poema de Charles Pèguy: "La muerte no es nada" además atribuyen y difunden a San Agustín la autoría del hermoso poema de Charles Pèguy. Es que en la nube el copy- paste es lo normal. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La mitad de esta poesía ha sido parafraseada del Poema de Charles Pèguy: "La muerte no es nada" además atribuyen y difunden a San Agustín la autoría del hermoso poema de Charles Pèguy. Es que en la nube el copy- paste es lo normal. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más leído

Todo sigue igual

Pues me los invento