Un dolor que une

Quien más cerca de ti está hoy, puede no ser quien lo estuvo antes. De quien el tiempo te separó, hoy puede que hagas por buscar un encuentro. 
Este dolor te hace sentirte lejos de unos y muy cerca de otros. Tú has cambiado. Otros cambiaron aunque no te dieses ni cuenta. Otros no lo han hecho, afortunados de ellos que hoy son diferentes a ti, aun siendo tan cercanos.

El dolor une a las personas y en circunstancias como estas, más si cabe. Un viejo amigo que ya lo sintió, te llama para decirte "se sale". La madre de una amiga que afrontó tu misma situación a tu edad te enseña que la vida se aprende a vivir de otra manera, te vale su ejemplo. Una persona que siempre estuvo en las buenas, te escribe una carta, te incluye en sus oraciones y te dice un día como hoy, medio año ya sin ella, "quiero ir contigo", para que tengas claro que ni hoy ni nunca tu dolor es sólo para ti. No sólo lo afrontas tú. No sólo lo entiendes tú.

Mi corazón siente profundamente que comprendan mi dolor, en un 30 de Junio. Lamenta que este dolor me haga sentir aún más cerca de algunos. Espero que sepan como les agradezco que estén aquí, tan cerca, aunque sea este dolor lo que nos una. 

 1 Tes. 4, 17.

Comentarios

Lo más leído

La muerte no es nada

Todo sigue igual

Pues me los invento